Tips de Seguridad

Estos son mensaje que recibe, bien por email, bien por SMS, o por cualquier otro medio, que suplanta a entidades que son de su confianza solicitándole datos personales o contraseñas.

Allbank, nunca le pedirá que enví­e información personal, Usuario, Clave o Contraseña, Números de Cuenta, No. De tarjetas de crédito o Débito ví­a correo electrónico, chat o SMS.

  • Fraude y robo bancario
  • Enví­o de virus y spam
  • Realización de ataques informáticos
  • Robo de datos personales
  • Suplantación de tu identidad
  • Haciéndole contestar a un email con sus datos personales, bancarios, o con su usuario y contraseña.
  • Haciendo que hagas clic en un enlace del correo electrónico que te lleva a una web similar a la de la entidad suplantada donde se te pide usuario y contraseña.
  • Haciéndole enviar un SMS con su usuario y contraseña.

Con su tarjeta de Crédito

1. Al recibir su Tarjeta de crédito:

  • Recuerde que su Tarjeta de Crédito AllBank es de uso personal e intransferible.   
  • Asegúrese de recibir perfectamente sellado el sobre que contiene su PIN o clave de acceso a cajeros.
  • Memorice su clave y destruya de inmediato el sobreflex.
  • Firme su tarjeta en el panel de firmas al respaldo del plástico.

2. En Cajeros Automáticos:

  • Cerciórese antes de introducir la tarjeta dentro de la ranura que no se encuentre un elemento extraño. De ser así­, no adelante la operación e informe al Banco de inmediato.
  • Cuando observe la presencia de personas sospechosas, posponga su transacción o realí­cela en otro cajero.
  • Utilice cajeros que se encuentren en áreas concurridas y con buena iluminación.
  • No acepte ayuda de personas extrañas cuando está utilizando el cajero.
  • No permita que observen su clave en el momento de digitarla.

3. En Comercios:

  • Verifique siempre que la tarjeta que le devuelven es la suya.
  • No pierda de vista la tarjeta en el momento de llevar a cabo una transacción. Exija que la transacción en el POS se haga en presencia suya.
  • Si su tarjeta es pasada más de una vez por el POS, exija la destrucción del comprobante y verifique que se cancele la operación anterior.
  • Una vez reciba su estado de cuenta, revise las compras del mes contra los comprobantes de venta que tiene en su poder.
  • Cuando acceda a nuestro servicio de Banca en Lí­nea asegúrese de utilizar el acceso proporcionado en la página de AllBank o la dirección https://online.allbank.com.pa NO debe utilizar links que provengan de otras páginas o fuentes.
  • Realice sus transacciones desde una computadora segura. NUNCA en sitios públicos de Internet, ni equipos extraños. Una vez terminada la sesión en la Banca en Línea desconéctese a través de la opción "Salida Segura".
  • Instala un antivirus/antimalware y mantenlo actualizado. Revisa tu equipo con frecuentemente.
  • NO comparta su CONTRASEÑA a nadie y cámbiela periódicamente.
  • Formulario de Regeneración de Password
  • NO acepte ayuda de extraños, ni se preste para realizar trámites a desconocidos.
  • Observe quienes están a su alrededor y comunique al personal de la oficina cualquier irregularidad.
  • No acepte retirarse de la fila para ser atendido en otra parte. No entregue sus documentos a desconocidos.
  • Evite contar su dinero mientras hace fila.
  • Los trámites de dinero se deben hacer únicamente en las cajas.
  • NO acepte ayuda de extraños, si el cajero presenta fallas cancele la operación presionando la tecla CANCELAR.
  • Antes de realizar su transacción verifique que no haya ningún elemento extraño en el cajero. Su contraseña es SECRETA, al digitarla evite que sea vista tapándola con la otra mano y su cuerpo.
  • No deje tirado su comprobante de la transacción, si lo imprimió consérvelo o en su lugar destrúyalo.
  • Procure utilizar los cajeros automáticos de preferencia en lugares concurridos como centros comerciales. Si va a retirar montos considerables hágalo acompañado.
  • No acepte ayuda de nadie, aunque se la ofrezcan amablemente, ni aun cuando su tarjeta haya quedado retenida en el cajero.
  • Recuerde que su PIN es su firma electrónica y no debe confiarlo a nadie.
  • Utilice una mano para digitar su PIN y la otra para cubrir el teclado, de modo que evite que cualquier persona vea su PIN confidencial.
  • Los empleados del Banco no pueden ni deben solicitarle su clave confidencial en ningún caso.
  • Memorice su PIN, no lo lleve escrito.
  • Cuide sus cheques en blanco como si se tratara de dinero en efectivo. Procure que nadie más tenga acceso a estos cheques y a la información de sus cuentas.
  • No deje espacios en blanco al escribir sus cheques y colóqueles la condición "no endosable", para evitar que sean alterados por otra personas.
  • Identifique plenamente a quién le entrega sus cheques y de quién los recibe. Evite en lo posible emitir cheques "Al portador". Evite dejar su chequera en el carro, oficina o cualquier otro lugar que no sea seguro, así evitará que caiga en manos de extraños.
  • Verifique siempre su chequera, ya que en ocasiones los cheques sustraídos por extraños suelen estar entre los últimos o en la mitad del talonario, para evitar sospechas.
  • Verifique oportunamente los movimientos que aparecen en su estado de cuenta, y reporte de inmediato cualquier anomalía que observe, a través de Clave telefónica personal.